close

Gobierno prohíbe exportación de huevos hacia Haití por 15 días

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El gobierno dominicano decidió prohibir a partir de este viernes la exportación de huevos hacia Haití por un período de 15 días para evitar el aumento del precio de este producto.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader para ofrecer un informe sobre los indicadores económicos logrados en el año 2022, el mandatario y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicaron las razones para tomar la medida.

Santos dijo que, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, se tomó la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos, «particularmente a través de la frontera».

«El principal objetivo es tratar de volver a nivelar la demanda y la oferta para evitar un incremento importante de precios en el sector de los huevos», indicó el ministro.

El precio actual del cartón de huevos de 12 unidades es de aproximadamente 94 pesos en supermercados y 115 pesos en colmados.

La causa del problema habría sido la situación del sistema productivo de Haití. El presidente Abinader sostuvo que este está «desmantelado», sin siquiera molinos para la harina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page