close

Legisladores con opiniones contrarias sobre disminución de delincuencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Legisladores se mostraron este miércoles con opiniones diferentes sobre declaraciones del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, quien asegura que tras los operativos nocturnos de esa entidad policial la delincuencia y violencia ha reducido.

Al referirse al tema el diputado Dionisio Restituyo del Frente Amplio, afirmó que la percepción de la población es otra y que en su informe sobre esa disminución de la delincuencia los aspectos que tocan la entidad policial, no son interesantes.

“La Policía no tiene un plan a largo plazo y la delincuencia multifactorial que es la que ataca en esta nación, no se ataca de esa forma, sino que ese plan debe tocar las causas que provoca ese flagelo”, precisó.

Dijo que no cree que esas estadísticas que maneja las autoridades policiales sean reales, porque hace apenas 15 días que el gobierno estaba acorralado con la delincuencia y tan rápido no creo que haya resuelto un problema que para su solución se necesiten de acciones a largo plazo.

Al abundar sobre el tema el diputado Hamle Melo, señaló que se debe dar detalles de dónde es que ha bajado la delincuencia porque la población en general difiere de esa percepción.

De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Cavoli, entiende que es temprano todavía para medir ese flagelo, considera que el gobierno está empeñado en enfrentar esa situación.

“En los alrededores de las casas de los funcionarios será, porque en los sectores del ciudadano de apie la delincuencia por el contrario ha incrementado”’ apuntó.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Martes, indicó que los índice de violencia y delincuencia en el país son realmente preocupantes por lo que pidió al Ministerio de Interior y Policía tomar carta en el asunto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page