close

JCE presenta   calendario de actividades del año 2023 y 2024

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este lunes el calendario de actividades administrativas y plazos legales para el 2024 que incluye la fecha de la realización de las elecciones presidenciales y municipales.

En ese sentido, se informó   que día 1 de octubre del 2023 se realizarán las primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para el 29 de octubre las convenciones y asambleas de esas organizaciones.

De igual forma, las elecciones municipales donde se escogerán alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías se realizarán el 18 febrero y las elecciones presidenciales, senatoriales y diputaciones (incluidas las del exterior) se realizarán el 19 de mayo.

Mario Núñez, director de elecciones de la JCE señaló a los delegados de los partidos políticos que el calendario de ese organismo es un conjunto de acciones y cumplimientos de plazos para la organización y desarrollo de los procesos electorales.

Asimismo, se comunicó que en caso de una segunda vuelta, si fuese necesario, se estarían realizando el 30 de junio del 2024.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page