Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado, durante las horas matutinas se mantendrá un cielo de nubosidad dispersa, y que solo aislados chubascos son posibles en el noreste del territorio.
En la tarde, el viento del este/noreste estará favoreciendo incrementos nubosos con episodios de lluvias en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo El Santo Domingo) y la cordillera Central.
Dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, pero se mostrarán en sectores cercanos de la costa del Atlántico Norte en la madrugada.
A partir del domingo, se pronostica el ingreso de una masa de aire con reducidos valores de humedad asociado a un sistema de alta presión, por esta razón, prevalecerá un ambiente mayormente soleado y pocas lluvias, y las que puedan ocurrir estarán determinadas por el viento del noreste, y serían de carácter débiles y aisladas en las porciones noreste, sureste y el centro del país, principalmente en la tarde.
El lunes, se espera un ligero aumento de las precipitaciones sobre nuestra área, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal y al viento del este/noreste, por lo tanto, habrá nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y noche.