close

Holanda anestesia 2-0 en la agonía a Senegal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las apuestas de Louis van Gaal en ambos extremos de la cancha rindieron dividendos para Holanda.

Arriba, Memphis Depay ingresó en el segundo tiempo y puso la chispa en el bloque ofensivo neerlandés para los dos goles en el tramo final para derrotar el lunes 2-0 a Senegal en la Copa del Mundo.

Atrás, el arquero Andries Noppert se lució con tres atajadas salvadoras para ahogar el grito de gol de los campeones de África, luego que Van Gaal decidió bautizarle en la selección ni más ni más que en el máximo torneo de selecciones.

Cody Gakpo y el suplente Davy Klaasen facturaron los tantos postreros que le dieron a Holanda una trabajosa victoria en su primer Mundial desde 2014.

“Fuimos desprolijos con el balón, pero sufrimos muy poco”, dijo Van Gaal. “Fuimos imprecisos y no supimos tener una buena circulación del balón”.

El triunfo dejó a Holanda al frente del Grupo A junto a Ecuador. Un día antes, el cuadro sudamericano derrotó con un idéntico 2-0 a la anfitriona Qatar.

Ecuatorianos y neerlandeses se medirán el viernes en la segunda fecha de la llave.

Gakpo se elevó en los aires para peinar el centro de Frenkie de Jong y anotar a los 84 minutos, el primer remate a puerta de la Oranje en el partido por el Grupo A. Klaasen salió de la banca y puso cifras definitivas en el octavo minuto del tiempo añadido, empujando el balón luego que el portero senegalés Edouard Mendy manoteó débilmente un disparo de Depay.

Hasta entonces, los cánticos de los hinchas neerlandeses en el estadio Al Thumama habían sido ahogados por el golpe de los tambores de los senegaleses en las gradas.

Pero el problema de Senegal era predecible. Sin el astro Sadio Mané, los campeones de África malograron ocasiones una detrás de la otra, pese a mostrar vocación ofensiva.

Depay, recién recuperado de una dolencia muscular, ingreso a 30 minutos del final, un día después que Van Gaal dijera que no estaba seguro si el atacante de Barcelona estaba en condiciones de jugar.

Decidió que sí y Depay respondió participando en ambos goles.

En el primero, se combinó con De Jong al bordel del área, con el volante poniendo el centro que Gakpo mandó al fondo. La carrera y disparo de Depay sobre el final de los descuentos acabó en el tanto que sentenció el duelo.

La mejor de las tres atajadas de Noppert fue una en la que se arrojó al piso para repeler el remate de Pape Gueye, con el marcador 1-0.

La prolongación — de casi nueve minutos — obedeció a una lesión sufrida por el volante central senegalés Cheikhou Kouyate.

“Fue un partido muy equilibrado”, dijo el técnico Aliou Cissé. “No creo que el marcador refleja lo visto en la cancha”.

“Me gustó el rendimiento. El próximo partidos será vital si pretendemos avanzar”, añadió sobre el compromiso contra Qatar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page