close

Sector empresarial llaman al consenso por medida Interior y Policía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró este lunes que la medida del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe  los ruidos a partir de las 10 de la noche en los sectores del Distrito Nacional debió ser consensuada con esos comerciantes.

Brache señaló en ese sentido que es preciso hablar con los comerciantes y consensuar las medidas porque ellos son partes de la solución  y es necesario llegar a un entendimiento que beneficie a todos.

Dijo que si se elimina los horarios definitivamente  que será contraproducente para el desarrollo del comercio al tiempo que reafirmó que es imprescindible conversar con los comerciantes, pues  no es bueno tomar medidas unilaterales sin tomar en cuenta la opinión de los afectados.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de la AIRD, Celso Juan Marranzini, consideró que, aunque la medida vaya en favor de la ciudadanía debe ser coordinada y consensuada con las partes envueltas en el tema.

“Es una disposición que va en favor de la ciudadanía porque siempre son quienes se queja de los ruidos a altas horas de la noche, pero debió ir bajo el consenso de las partes envueltas”, precisó.

Indicó que los ruidos siempre han sido las quejas  de las comunidades dialogando por lo no es mala la disposición, pero que se debió consensuar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page