Aguaceros con aisladas tronadas continuarán por efectos de vaguada

Se mantienen las alertas meteorológicas para cuatro provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones

 Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la presencia de una vaguada sobre la porción oriental de la isla y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando nublados hasta entrada las horas de la noche.

Estas condiciones provocarán aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En el resto del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana martes, la vaguada asociada a un sistema frontal se ubicará sobre la porción central del país, generando un ligero incremento de la humedad e inestabilidad.

Por tal razón, se prevén nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país; las cuales, se extenderán en horas de la tarde y la noche, hacia otras localidades del norte, el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La Onamet, debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra en las provincias Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest