close

Escogido despide a su mánager Pedro López tras mal inicio de temporada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Leones del Escogido despidieron al entrenador del equipo, Pedro López, tras las derrotas de la escuadra escarlata ante sus rivales de ciudad, los Tigres del Licey.

El pasado domingo, el Licey venció a los Leones 6 carreras a 1, sumando otra derrota más para el Escogido, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

La destitución fue confirmada por el equipo en un comunicado oficial.

Tras la derrota de ayer, los 16 veces campeones de la pelota invernal poseen foja de 7 victorias y 16 derrotas, teniendo un juego por debajo del quinto lugar del torneo, los Toros del Este (8-15).

López fue anunciado como el capataz del Escogido a finales del pasado mes de abril por el gerente general de la franquicia, Luis Rojas.

En lugar de López, los Leones han colocado a Felipe Rojas Jr. como dirigente interino, hasta que el equipo contrate a su estratega definitivo para el resto del torneo otoño-invernal 2022-2023 dedicado a Tomás Troncoso Cuesta In Memoriam.

Rojas Jr., quien está en el cuerpo técnico de los Leones desde la campaña 2009-2010, es el actual coach de banca del club.

Además del récord, los melenudos están penúltimos en promedio de bateo (.203), últimos en porcentaje de embasarse (.276) y también en slugging (.275). En el pitcheo tienen la tercera mejor efectividad (3.43), pero ocupan el último lugar en WHIP (1.34).

Otro movimiento que realizó el Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido fue la sustitución del instructor de bateo Rafael Peña. Su lugar será ocupado por Junior Zamora, quien hasta anoche era asistente del coach de bateo.

Peña se mantendrá en la organización, en un rol que más adelante será anunciado por el equipo.

Previo a la actual campaña, López dirigió a los Gigantes del Cibao en el torneo 2017-18; luego, en el 2019-20, fue el mánager del Licey.

Su experiencia también incluye a las Estrellas Orientales, con quienes ha trabajado un par de años como coach de banca, incluyendo el torneo 2018-19 en el que ese club ganó el campeonato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page