Santo Domingo, RD. –El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que es necesaria la “participación y monitoreo de todos los actores en el proceso de concertación del diálogo”.
El mandatario expresó esta consideración al intervenir junto a la vicepresidenta Raquel Peña, en el acto para la “Presentación de Resultados del Proceso de Diálogo por las Reformas”.
En la actividad el Consejo Económico y Social presentó los resultados de las mesas temáticas que se formaron en 2021 y se desarrolló en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Abinader informó que aún hay tres mesas que están próximas a concluir, que son la relacionada al Agua, Seguridad Social y Medio Ambiente.
Expresó que propusieron otras dos mesas “por motivos atendibles”, que tienen que ver con Hidrocarburos y Política Exterior y Migración.
El presidente del Consejo Económico y Social, y coordinador del proceso, Rafael Toribio, en sus palabras de apertura aseguró que se obtuvieron importantes consensos sobre temas concernientes al “fortalecimiento institucional y el desarrollo del país”.