close

Rodríguez, Ramírez y Soto conquistan los bates de plata en las Grandes Ligas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Nueva York.- Los dominicanos Julio Rodríguez, José Ramírez, en la Liga Americana, así como Juan Soto en la Nacional recibieron las distinciones como ganadores de los bates de platas en ambos circuitos.

Rodríguez figuró en uno de los jardines en la Americana y obtuvo su primer galardón de esta índole en lo que fue su primera campaña en las Grandes Ligas. Se espera que la próxima semana conquiste el premio de Novato del Año del llamado joven circuito.

De su lado, Ramírez fue distinguido como el mejor antesalista tras su gran campaña con los Guardianes de Cleveland. El quisqueyano bateó para .280 y tuvo 29 jonrones y 20 robadas, en lo que fue el único jugador de su posición con estos registros. Para el fue su cuarto premio de su carrera.

Mientras que Soto promedió este año .242, terminó con 27 jonrones, 25 dobles y un OPS de .853 entre Nacionales y Padres combinados. Recibió 135 boletos, líder de la liga por segunda campaña seguida.

El grupo de ganadores de este año incluyó a 10 que lo hacen por primera vez. Los Padres lideraron a todos los clubes con tres ganadores, los tres llegaron a San Diego en la fecha límite de canjes, mientras que los Cardenales, Dodgers y Phillies tuvieron dos cada uno en el lado de la Liga Nacional. En cuanto a la Liga Americana, nueve equipos estuvieron representados entre los 10 ganadores, siendo los Astros el único equipo de la Liga Americana con múltiples ganadores.

Aquí los ganadores.

Liga Americana y Nacional

Inicialista: Nathaniel Lowe (Rangers, primero)

Lowe tuvo un gran año para Texas, recortando .302/.358/.492 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas. El jugador de 26 años estableció récords personales en jonrones, carreras impulsadas, promedio de bateo, OBP, porcentaje de slugging, OPS+ (141) y bases totales (292).

Paul Goldschmidt, (Cardenales, quinto)

Goldschmidt, quien también es finalista del Premio MVP de la Liga Nacional y ganó el Premio Hank Aaron como el mejor jugador ofensivo del Circuito Senior, reclamó el quinto Silver Slugger de su carrera, pero el primero como Cardenal. Sus cuatro anteriores (2013, 2015, 2017 y 2018) llegaron como miembro de los D-backs. En cuanto a esta temporada, Goldschmidt bateó .317 con 35 jonrones y 115 carreras impulsadas.

Intermedistas

LA José Altuve, Astros (sexto )

Altuve redescubrió su forma bates de plata en 2022, ganando su primer honor desde que se llevó a casa cinco premios Silver Slugger consecutivos entre 2014 y 2018. El segunda base de los Astros bateó .300 con 28 jonrones y un OPS de .921, al mismo tiempo que acumuló 18 bases robadas y 103 carreras anotadas.

LN: Jeff McNeil, Mets (primero)

McNeil lideró a todos los jugadores con un promedio de .326 esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador de los Mets en ganar un título de bateo de la Liga Nacional desde José Reyes en 2011, y el único jugador en la historia de la franquicia en liderar las Mayores en general. McNeil también tuvo 39 dobles esta temporada, empatado con Altuve en la mayor cantidad de cualquier jugador que jugó al menos 100 juegos en la segunda base.

Paracortos

LA:  Xander Bogaerts, Medias Rojas (Quinto)

Bogaerts se llevó a casa su segundo Silver Slugger consecutivo, y el quinto en general, después de recortar .307/.377/.456 esta temporada. Su promedio de .307 y su porcentaje de embase de .377 lideraron a todos los torpederos calificados.

LN: Trea Turner, Dodgers (primero)

Turner llega al mercado de agentes libres como ganador por primera vez del Silver Slugger después de acumular 21 jonrones, 100 carreras impulsadas y 27 bases robadas esta temporada. Fue el único campocorto con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, así como el único en anotar al menos 100 carreras. Bateó .298.

Antesalista

LA: José Ramírez, Guardianes (cuarto)

Ramírez acumuló 29 jonrones y 20 bases robadas esta temporada, convirtiéndolo en el único antesalista en lograr una temporada 20-20. De hecho, es el único tercera base en lograr esa hazaña en las últimas siete temporadas, y lo ha hecho cuatro veces durante ese lapso (2018, ’19, ’21 y ’22). Ramírez también lideró a todos los jugadores de la, independientemente de su posición, con 44 dobles.

LN: Nolan Arenado, Cardinals (quinto)

Arenado, quien también es finalista del premio MVP de la Liga Nacional, terminó la temporada con 30 jonrones, 103 carreras impulsadas y 42 dobles. Su porcentaje de slugging de .533 fue el mejor de cualquier jugador en su posición, mientras que sus 103 carreras impulsadas marcaron el ritmo de todos los tercera base de la Liga Nacional.

Jardineros Americana

Aaron Judge, Yankees (tercero)

No sorprende aquí, ya que Judge, quien es finalista de MVP y ganó el premio Hank Aaron en la Liga Americana, estableció un récord de la Liga Americana al conectar 62 jonrones esta temporada. Judge no solo lideró las Mayores en jonrones, sino que también superó a todos los jugadores en carreras (133), carreras impulsadas (131),

Julio Rodríguez, Marineros (primero)

Rodríguez, quien es finalista del Premio al Novato del Año de la Liga Americana, bateó .284 con 28 jonrones, 25 bases robadas y un OPS+ de 147 mientras guiaba a los Marineros a su primera aparición en la postemporada desde 2001. El joven de 21 años se convirtió apenas el tercer novato con al menos 25 jonrones y 25 robos, y el primero desde Mike Trout en 2012.

Mike Trout, Angelinos (noveno)

A pesar de estar limitado por lesiones a solo 119 juegos, Trout aún logró conectar 40 jonrones esta temporada. Eso ocupó el segundo lugar (aunque un segundo distante) después de Judge en la Liga Americana, y fue un ritmo de 54 jonrones en 162 juegos. Trout también registró un OPS de .999 y un porcentaje de slugging de .630, lo que lo ubicó segundo en la Liga Americana detrás de Judge entre los jugadores con al menos 450 apariciones en el plato.

Liga Nacional:

Mookie Betts, Dodgers (quinto)

Betts agrega otro premio Silver Slugger a su colección después de llevarse a casa un premio guante dorado a principios de este mes. El jardinero de los Dodgers ha ganado cinco Silver Sluggers y seis Gold Gloves en las últimas siete temporadas. En cuanto a este año, Betts conectó 35 jonrones, el máximo de su carrera, y también bateó 40 dobles, robó 12 bases y anotó 117 carreras, líder en la Liga Nacional.

Kyle Schwarber, Filis (primero)

Schwarber conectó 46 jonrones, líder de la Liga Nacional, en su impresionante temporada de debut en Filadelfia, pero contribuyó con algo más que poder. Schwarber también acumuló 10 bases robadas, el máximo de su carrera (seis más que en cualquier otra temporada) y registró los mejores de su carrera en carreras anotadas (100) y carreras impulsadas (94). Sumó 21 dobles y tres triples, por si acaso.

Juan Soto, Nacionales/Padres (tercero)

Aunque Soto luchó un poco por los Padres luego de su canje a mitad de temporada de los Nacionales, todavía lideró las Mayores en bases por bolas (135) por segunda temporada consecutiva. Eso jugó un papel importante en su ridículo porcentaje de embase de .401. Soto también terminó con 27 jonrones, 25 dobles y un OPS de .853 entre Nacionales y Padres combinados.

Receptores

LA: Alejandro Kirk, Azulejos (primero)

Kirk lideró a todos los receptores en promedio de bateo (.285) y porcentaje de embasamiento (.372), mientras recibía 63 bases por bolas y se ponchaba solo 58 veces. Fue uno de los únicos seis bateadores calificados, junto con Soto, Alex Bregman, Luis Arraez, Steven Kwan y Yandy Díaz, con más bases por bolas que ponches.

LN: JT Realmuto, Filis (tercero)

Realmuto terminó con 22 jonrones y 21 bases robadas, convirtiéndose en el segundo receptor en la historia de la AL/NL con una temporada de 20-20 (Iván Rodríguez, 1999). Realmuto fue atrapado robando solo una vez en sus 22 intentos esta temporada, mientras que Rodríguez acertó 25 de 37 en su histórica campaña.

Designado

LA: Yordan Alvarez, Astros (primero)

Álvarez, quien es finalista del Premio MVP de la Liga Americana, ocupó el segundo lugar en las Mayores en porcentaje de slugging (.613) y OPS (1.019), solo detrás de Judge. Álvarez también ocupó el tercer lugar en porcentaje de embase (.406) y el séptimo en promedio de bateo (.306), mientras acumulaba 37 jonrones y 97 carreras impulsadas.

LN: Josh Bell, Nacionales/Padres (primero)

Bell recortó .301/.384/.493 (.877 OPS) en 103 juegos con los Nacionales antes de enfriarse luego de su cambio a los Padres. Aunque solo redujo .192/.316/.271 (.587 OPS) en 53 juegos con San Diego, Bell terminó la temporada con 17 jonrones, 71 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .422 en general.

Utility

LA: Luis Arraez, Mellizos (primero)

Además de ganar el primer Silver Slugger de su carrera esta temporada, Arraez también obtuvo su primera selección All-Star y se llevó a casa el título de bateo de la Liga Americana después de batear .316 para los Mellizos. En general, recortó .316/.375/.420 (.795 OPS) y pasó tiempo en primera base, segunda base y tercera base, además de hacer 38 apariciones como bateador designado y otras 13 como bateador emergente.

LN: Brandon Drury, Rojos/Padres (primero)

Drury disparó 28 jonrones, el máximo de su carrera, en 138 juegos entre los Rojos y los Padres esta temporada. Recortó .263/.320/.492 (.813 OPS) con 87 carreras impulsadas, 87 carreras anotadas y 31 dobles, todo mientras hacía apariciones en primera base, segunda base, tercera base, campocorto y jardín derecho. Drury también sirvió como bateador designado 26 veces, bateó como emergente cinco veces e incluso corrió como emergente una vez.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page