close

La delincuencia pone en jaque al gobierno de Abinader

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El asesinato del teniente coronel Orlando Sthepan De la Rosa, la noche del miércoles a manos de antisociales; además, de las denuncias de atracos, robos, tiroteos, y otros delitos han puesto en tela de juicio la labor de la Policía Nacional y ha colocado en “jaque” al Gobierno de Luis Abinader, que debe sacudirse y analizar los acontecimientos.

Videos que circulan en las redes sociales revelan la forma en que fue asesinado el teniente coronel De la Rosa, de 52 años, un hombre catalogado como serio por sus familiares, amigos, allegados y por la institución del orden donde sirvió por décadas. El hecho ocurrió en la calle Puerto Rico del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

De la Rosa estaba sentado fuera de su residencia cuando los malhechores salieron huyendo de un establecimiento y este al verlos se levantó de su asiento e intentó sacar su arma de reglamento, siendo en esas circunstancias atacado a tiros.

El teniente coronel prestaba servicio desde hace varios años en la Supervisoría Interna de la DNCD.

Es tan evidente que la situación se les ha escapado de las manos a las autoridades, que los residentes de Villa Mella, una de las zonas más pobladas de Santo Domingo, permaneció atemorizada durante semanas por los tiroteos que se originaban en horas de la noche. Los negocios de la zona cerraron sus puertas por temor a la delincuencia.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de que este gobierno ha fracaso en la lucha contra la delincuencia, han sido arrodillados por los antisociales y no se visualiza un plan que vaya encaminado en combatir este flagelo; ya nadie está seguro ni en sus habitaciones, la delincuencia cada vez más nos obliga al encierro y a reducir las actividades sociales”:

Doctor Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general de la República.

“Cuando llegues a tu casa avisa por favor, tú sabes que la cosa no anda muy bien en Villa Mella a causa de la delincuencia”, era lo que pedían todos los días las personas a amigos que residían en Los Guarícanos, Punta, El Mamey, La Victoria y Hacienda Estrella. El temor se extendía hacia algunos lugares de la provincia Monte Plata, que tenían que usar esas vías para llegar a sus casas.

Esta situación ha causado consternación en la gente, que pide al gobierno actuar de manera rápida y firme.

“La verdad es que ya no sabemos ni qué pensar; todo un país pidiendo a gritos frenar la delincuencia y nuestro presidente no dice ni hace nada, ni siquiera cambia todos esos delincuente que dejo el PLD en las fiscalías y en su momento limpiar la judicatura de ese entramado creado dejado para legalizar la impunidad”, sostuvo el ciudadano Francisco Taveras López.

Para Frank De Jesús “con la llegada de los invasores haitianos, los delincuentes se han multiplicado y esos haitianos son muy difíciles de atrapar, porque nacen bandidos… Sigue la delincuencia haciendo diablura y el jefe de la Policía no actúa, pareciere como si esa fuera la orden”.

“Cuánta falta le hacen a este país hombres como los presidentes Joaquín Balaguer y Rafael Leónidas Trujillo; militares de la talla de Enrique Pérez y Pérez, Neit Nivar Seijas, Ramón Emilio Jiménez (Milo), y el Coronel Saturnino Ramírez, esos si eran hombres de verdad que no les temblaba el pulso para actuar contra la delincuencia”, son las aseveraciones de un usuario identificado como “El Invitado NY”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page