close

Judge, Goldschmidt ganan el Premio Hank Aaron 2022

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El outfielder de los Yankees, Aaron Judge, y el primera base de los Cardenales, Paul Goldschmidt, son fuertes candidatos para ganar el Premio Jugador Más Valioso en sus respectivas ligas.

Si bien esos galardones no se anunciarán sino hasta la semana que viene, los aclamados bateadores fueron nombrados el miércoles como ganadores del Premio Hank Aaron 2022.

Finalista de los premios de la BBWAA

El premio, que anualmente reconoce a la mejor temporada ofensiva en la Liga Nacional y la Liga Americana, fue establecido en 1999. De los 46 ganadores anteriores, 22 fueron nombrados JMB ese mismo año.

Cada equipo nominó a un jugador para el honor y un panel de escritores de MLB.com seleccionó a 16 finalistas – ocho de cada liga – entre los 30 nominados. Los ganadores fueron escogidos por un panel integrado por miembros del Salón de la Fama, incluyendo a Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount. Una votación de los fanáticos realizada en MLB.com también fue incluida en los resultados.

A continuación, un vistazo más completo a cada uno de los ganadores:

L.A.: Aaron Judge, OF, Yankees

Judge, ahora agente libre, viene de una temporada histórica. Impuso un récord en la L.A. con 62 jonrones, y además lideró a todo el béisbol en varias categorías, incluyendo carreras anotadas (133), empujadas (131), OBP (.425), slugging (.686), OPS (1.111) y bases alcanzadas (391).

Tuvo el mejor WAR en FanGraphs (11.4) y Baseball-Reference (10.6). Durante los últimos 65 años, sólo Barry Bonds ha dejado un wRC+ mejor que la marca de 207. Terminó a sólo cinco puntos del venezolano Luis Arráez en la lucha por el liderato de bateo (.316 a .311), lo único que evitó que ganara la Triple Corona.

Judge venció en la votación al venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez (Astros), Shohei Ohtani y Mike Trout (Angelinos), y los dominicanos Rafael Devers (Medias Rojas), José Ramírez (Guardianes) y Julio Rodríguez (Marineros) para convertirse en el tercer Yankee que recibe el Premio Hank Aaron. Se unió a Derek Jeter (2006 y 2009) y Alex Rodríguez (2007).

L.N.: Paul Goldschmidt, Cardenales

Como Judge, Goldschmidt también estuvo peleando por la Triple Corona hasta las últimas semanas de la campaña. Pero incluso con el bajón que sufrió su producción en septiembre, el veterano inicialista encabezó al Viejo Circuito en slugging (.578), OPS (.981) y OPS+ (180). Además, terminó entre los tres primeros en anotadas (106), empujadas (115), bases alcanzadas (324), promedio de bateo (.317), OBP (.404) y WAR.

Goldschmidt recibió más votos que su compañero de equipo Nolan Arenado, Freddie Freeman y Mookie Betts (Dodgers), Pete Alonso (Mets), Manny Machado (Padres), Austin Riley (Braves) y Kyle Schwarber (Filis) este año.

Goldschmidt, que ganó este premio con los D-backs en el el 2013, es el 13er jugador que recibe el Premio Hank Aaron en múltiples ocasiones. Seis de los siete ganadores más recientes terminaron llevándose también el JMV.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page