close

Jimmy Kimmel regresa como anfitrión de los premios Óscar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Angeles, California.- El humorista Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Óscar, anunciaron este lunes los organizadores del evento, que buscan dejar atrás la controversia que marcó la mayor fiesta de Hollywood este año.

Kimmel, que presentó los Óscar en 2017 y 2018, es considerado una opción segura para asumir las riendas de la 95ª entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que en marzo Will Smith opacara la gala abofeteando a Chris Rock en el escenario.

«Ser invitado como anfitrión de los Óscar por tercera vez es un honor o una trampa», dijo Kimmel en un comunicado.

«Cualquiera que sea el caso, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran ‘no’”, bromeó el presentador, ¡conocido por el programa nocturno de variedades de la cadena ABC “Jimmy Kimmel Live!»

Kimmel fue anfitrión de los Óscar cuando «La La Land» fue anunciada accidentalmente como la ganadora como mejor película, antes de que «Moonlight» obtuviera el premio final de la noche.

También recibió elogios por su presentación de los Emmy en 2020, una entrega de premios que por la pandemia de covid fue organizada con distanciamiento social en un teatro prácticamente vacío en Los Ángeles.

Los productores de la próxima edición de los Óscar, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, dijeron que Kimmel «será gracioso y está listo para lo que sea».

Introducing your 95th Academy Awards host, Jimmy Kimmel. Welcome back!

Tune into ABC to watch the Oscars LIVE on Sunday, March 12th at 8e/5p! #Oscars95 pic.twitter.com/qdFZYFeE2r

— The Academy (@TheAcademy) November 7, 2022
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, dijeron que Kimmel es el «anfitrión perfecto» para la ceremonia, destacando su «experiencia en televisión en vivo».

Los Óscar han perdido audiencia últimamente, como la mayoría de las ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, aunque en la última edición alcanzaron los 16,6 millones de espectadores, un repunte frente al mínimo histórico de 2021 de 9,9 millones.

La bofetada de Smith a Rock por bromear sobre de pérdida de cabello de su esposa atrajo muchas miradas, pero fue criticada por eclipsar a los ganadores de la noche.

En una reunión en septiembre con los miembros de la Academia, Kramer anunció planes para «revigorizar» los premios Óscar «a una posición de poder, honorabilidad e importancia», incluyendo un renovado foco en «el amor y la reverencia por el cine».

Películas más orientadas al cine de autor han dominado las últimas ediciones de los Óscar, pero muchos analistas predicen que las superproducciones «Top Gun: Maverick» y «Pantera negra: Wakanda por siempre» tienen chances de acaparar espacios el año que viene.

La próxima ceremonia de los Óscar será el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Hollywood.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page