close

Empresario extorsiona caso violencia de género en los tribunales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mujer cubana lleva 3 años debatiendo el caso en los tribunales y aún no pierde la esperanza de ser favorecida por la justicia

Santo Domingo, RD. –La batalla legal que libra la señora Nancy García de Blanck, en los tribunales dominicanos para que su esposo le firme el divorció, lleva más de tres años debido a las artimañas a que recurre su esposo el empresario ronero Pedro López.

La pareja convivió 15 años. La señora García presentó la demanda en divorcio tras la relación hacerse insoportable por los constantes maltratos psicológicos a que era sometida por su pareja, quien la insultaba en público.

Aunque la mujer lucha por la separación definitiva, una solución que podría lograrse en tres o cuatro meses, el caso es tipificado como violencia de género, y no ha logrado avanzar en la instrucción.

Ese escenario, obligó a la defensa de la señora García a someter un recurso de apelación ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a los fines de que ordene la apertura del juicio de fondo.

En la audiencia de este lunes 17 de octubre, el tribunal se vio precisado a aplazarla para el jueves 10 de noviembre, debido a que López se presentó sin sus abogados.

La señora García conoció a López en España y contrajeron matrimonio en República Dominicana, donde desarrollaron un importante patrimonio en la empresa Oliver & Oliver, dedicada a la elaboración de ron, de la que García era vicepresidenta.

Tras la empresa empezar a crecer, de igual manera cambió la actitud de López con su mujer, y el ambiente de amor y armonía cambió por un constante asedio que terminó en los tribunales.

No obstante, el victimario ha pretendido convertirse en víctima y ha intentado cambiar los roles, para lo cual ha sometido cinco querellas penales en contra de García, sus hermanas e incluso a su madre de 80 años, la señora Nancy de Blanck de la Peña.

Ahora, la mujer que trabajó junto a él para impulsar una empresa, es acusada de robo y falsificación. “Una absoluta bajeza”, dijo García a su salida del tribunal este lunes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page