close

TSA condena Hacienda al pago de RD$12 MM a desvinculado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El demandante llamó al ministro Jochy Vicente acatar la sentencia

Santo Domingo, RD. – El Tribunal Superior Administrativo (TSA), condenó al Ministerio de Hacienda a pagar 12 millones de pesos a favor de Tomás Eduardo Sanlley Contreras, un colaborador de Carrera Administrativa que fue desvinculado de sus funciones laborales.

José Rafael Helena, abogado representante de Sanlley Contreras a través de la demanda incoada obtuvo a su favor la sentencia número 0030-2019 del 13 de junio de 2022, la cual condena a Hacienda al pago y reintegración del servidor público.

Señaló que fue revocado el acto administrativo de desvinculación laboral en contra de Sanlley Contreras, el cual ordena al Ministerio de Hacienda reintegrar al empleado y proceder al pago de todos los salarios, bonos, incentivos y beneficios laborales desde su desvinculación hasta la fecha. Y condenando al Ministerio de Hacienda al pago en favor de Tomas Eduardo Sanlley Contreras, la suma de dos millones de pesos más, como indemnización y reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la institución, tomando en cuenta el tipo y características del servidor público.

El demandante llamó al ministro Jochy Vicente acatar la sentencia, ya que desde hace más de 10 años es un servidor de Carrera Administrativa que entró al tren gubernamental por concurso dado su nivel profesional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page