La entidad vigila dos disturbios tropicales, uno con probabilidad de 70% de convertirse en ciclón tropical
Santo Domingo, RD. – La OficinaNacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas de la mañana de este martes habrá nubes dispersas en gran parte del territorio que se incrementaran de manera gradual después del mediodía cuando para dejar aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao.
Estas lluvias estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, siendo causados por el alto contenido de humedad en nuestra masa de aire, así como, la inestabilidad presente en el área.
Para el miércoles, estará acercándose un disturbio asociado a una onda tropical que actualmente posee una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero estará sumándose a las condiciones meteorológicas existentes para generar nublados que producirán fuertes aguaceros en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones disminuirán de manera gradual al iniciar la noche, pero continuarán observándose aguaceros disparos y tormentas eléctricas sobre todo hacia áreas de costa durante la madrugada.
El jueves se continuará bajo los efectos del disturbio tropical, por tanto, en la mañana habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre todo hacia áreas de costas, mientras que en horas de la tarde se producirán incrementos nubosos que dejarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet vigila dos disturbios tropicales, el primero a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidades baja (20%) y alta (70%), respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.