El juzgado de Atención Permanente de Santiago ratificó la prisión preventiva de tres meses contra Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.
Streese, de 39 años, se le imputa violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías, evidencias forman parte del expediente en este caso.
La Ley 153-17 sanciona la difusión por medios electrónicos de imágenes y representaciones de carácter pornográfico que involucre a niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción.
El hombre cumple la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
A mediados de junio de este año, la Procuraduría General de la República envió a los medios de comunicación una nota de prensa donde informaba la detención del señor Streese Suarez, fruto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en Estados Unidos.