close

Aguaceros desde la madrugada por vaguada y viento del sur/sureste

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el viento proveniente del sur/sureste está acercando nublados que han producido aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Estos aguaceros se están observando sobre:  Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Gran Santo Domingo desde la madrugada.

Durante las horas matutinas continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose hacia noreste y sureste. En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.

Mañana domingo, en las horas matutinas algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

Mientras que, para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

El huracán Ian categoría 1 se debilita a un post-ciclón tropical, fue localizado en la tarde del viernes, a unos 35 kilómetros al noroeste de playa Myrtle de Carolina del Sur, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

La Onamet informó que vigila una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 10 % en las próximas 48 horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page