close

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera provocará en horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Mientras que, para el noreste, se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas. Dichas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

Para mañana jueves, la vaguada continuará dominando las condiciones atmosféricas, provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, durante las primeras horas del día, hacia algunas localidades del litoral costero atlántico.

En cuanto a la tarde, se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa, entre otras

El huracán Ian categoría 4, fue localizado a unos 125 kilómetros al oeste/suroeste de Naples (Florida), moviéndose hacia el nor/noreste a unos 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

Por otro lado, la Onamet vigila una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad del 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical, por el momento, no representa peligro para el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page