close

Centro de huracanes califica a Ian como «extremadamente peligroso»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Huracanes de Estados Unidos indicó que el ojo del huracán Ian fue localizado por un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea y los datos de radar de Tampa cerca de la latitud 26.6 norte, longitud 82.3 oeste. Lo calificó como «extremadamente peligroso».

El fenómeno se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 9 mph (15 km/h). Dijo que este movimiento llevará una reducción en la velocidad de traslación de este miércoles, seguida por un giro hacia el noreste el jueves.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva sobre el centro de florida esta noche y el jueves por la mañana y emerge sobre el oeste del Atlántico para tarde el jueves.

Además, de acuerdo con el informe, Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a la costa noreste de Florida además de las costas de Georgia y Carolina del Sur tarde el viernes.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Ian es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Huracán de Saffir-Simpson.

La institución prevé que toque tierra en la costa oeste de Florida como un huracán catastrófico pronto. Se espera que se debilite después de tocar tierra, pero Ian podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueve sobre la costa este de florida mañana, y cuando se acerca al noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur tarde el viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hacia afuera hasta 175 millas (280 km).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page