close

Podrán a circular libro “Enriquillo, símbolo de la resistencia taína”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Fundación García Arévalo pondrán en circulación el libro “Enriquillo, símbolo de la resistencia taína”, el martes 27 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín y estará encabezada por el director general de la BNPHU, escritor Rafael Peralta Romero, y Manuel García Arévalo, presidente de la Fundación García Arévalo.

Los organizadores explicaron que la puesta en circulación del libro se enmarca dentro de la celebración del Día de Enriquillo, instituido por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 783-21, de fecha 3 de diciembre de 2021.

La obra contiene las ponencias del coloquio “Enriquillo, símbolo de la resistencia taína”, organizado por la BNPHU el 26 de enero de este año, y en el que participaron reconocidos intelectuales dominicanos.

En el coloquio participaron los historiadores Manuel García Arévalo, Juan Daniel Valcárcel, Lidia Martínez de Macarrulla, Juan Francisco Martínez Almánzar y José G. Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page