close

Graciano Jiménez afirma que eldesarrollo del DN está estancado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El aspirante a alcalde de la Primada de América sostuvo que la industrialización de la basura es una oportunidad para crear riquezas

Santo Domingo, RD. – El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, afirmó en el programa Matinal 5 de Telemicro, que el desarrollo de la capital está estancado y que en la actualidad solo se verifica un retroceso en todo lo que tiene que ver con los servicios a los ciudadanos.

Al dar a conocer su criterio en torno a su enfoque sobre el desarrollo de la capital, Jiménez lamentó que esta ciudad en vez de avanzar haya retrocedido.

No obstante, reconoció que hay un crecimiento urbanístico enorme y envidiable, pero, denotó que, lamentablemente los servicios que brindan las actuales autoridades no están acordes con una ciudad moderna como lo es la ciudad de Santo Domingo.

Cuestionó que la capital no disponga de contenedores para colocar la basura, a lo que atribuye las inundaciones de las calles cuando llueve; dando paso a la improvisación de vertederos en las vías, “no por falta de educación ciudadana, si no, por la falta de voluntad de quienes dirigen ese ayuntamiento”.

Graciano Jiménez, quien es vicepresidente nacional del PRD, indicó que para mejorar esa situación está proponiendo la industrialización de la basura, para que desde la casa los desechos salgan clasificados, a los fines de tener una mejor disposición de estos.

Explicó que en su programa de gestión contempla que los desechos biodegradables, el papel y cartón, así como los metales y cristales, sean colocados en bolsas distintas para un mejor manejo.

 “Pero, además, el ciudadano podrá llevar la basura a una demarcación donde haya contenedores soterrados, a fin de evitar la contaminación ambiental y visual, acción por la que recibirá un bono verde con el que podrá pagar factura eléctrica, servicios telefónicos, comprar útiles escolares y alimentos”, aseguró Jiménez.

El aspirante a alcalde de la capital dijo que la retribución a la ciudadanía por el manejo adecuado de la basura, no será de los más de 25 mil millones de pesos que maneja anualmente la Alcaldía del Distrito, si no, del proceso de industrialización al que serán sometidos.

Reiteró que el mal manejo de los desechos sólidos, actualmente está provocando distintas enfermedades, y advirtió que, por esta razón, la mayor causa de muerte en los próximos años será por cáncer de la piel.

Durante su intervención en el programa «Matinal» resaltó que su propuesta como alcalde del Distrito Nacional, contempla aprovechar el gas metano que se genera de la basura en el proceso de descomposición, mediante la instalación de un biodigestor, el cual será donado a las amas de casa de escasos recursos.

Además, se propone producir abono orgánico para la agricultura y alimentos para el ganado.

En otro orden, Graciano Jiménez aseguró que el liderazgo político tiene que fortalecerse para dar respuesta a las necesidades de la población, tras indicar que el PRD con Miguel Vargas a la cabeza, está inmerso en un proceso de reestructuración, modernización y crecimiento, con miras a llevar sus propios candidatos en el orden presidencial, congresual y municipal, a fin de alcanzar el poder y conducir los destinos de la nación dominicana más allá del 2024.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page