close

Especialista dicta conferencia en UASD sobre Educación en Valores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), auspició la conferencia “Alfabeto de valores, principios, ética, moral y virtudes”, dictada por la doctora Elizabeth Alexandra Castelli, presidenta de la fundación internacional Yo Soy Valores.

La decana de la facultad, doctora Juana Encarnación, encabezó la actividad realizada en el salón multiusos de esa unidad académica, con motivo de la conmemoración de su mes aniversario, la cual fue fundada el 17 de septiembre del 2008.

Encarnación destacó la importancia que significa para el crecimiento profesional y el desarrollo de la sociedad, profundizar de manera académica en torno a la educación en valores.

Estableció que la Primada de América y la Facultad de Ciencias de la Educación tienen un compromiso con la formación en valores de los estudiantes, al tiempo que agradeció a la doctora Castelli, por su contribución al fomento de la educación en valores.

Mientras que la maestra Bélgica Ramírez destacó las cualidades de la doctora Castelli, a quien definió como una ciudadana ecuatoriana que ha hecho grandes aportes al desarrollo de la educación en valores de países de América Latina y el mundo.

Añadió que es presidenta fundadora de la fundación internacional Yo Soy Valores, miembro de la Sociedad de Científicos del Sur de California, Estados Unidos, embajadora de la Organización Mundial Sustenta por el Cambio Climático, con sede en España y aliada estratégica de la Fundación Educar para La Vida, con sede en Bolivia.

Sobre la conferencia

En el marco de la conferencia, la doctora Castelli destacó que la fundación que preside es una organización mundial fundamentada en valores, principios, ética, moral y virtudes y está basada en la decadente evolución y deterioro de gran parte de la historia de la humanidad.

Indicó que la entidad Yo Soy, Alfabeto de Valores, Principios, Ética, Moral y Virtudes, busca contribuir noblemente a la reconstrucción de la formación en valores, principalmente a favor del planeta y futuras generaciones que necesitan con urgencia regresar a los principios esenciales de las estructuras fundamentales de la humanidad.

Puntualizó que la entidad tiene como objetivo fortalecer la reflexión, práctica y vivencia de valores con énfasis en la niñez, juventud y población en general, para lograr una convivencia armónica, bienestar personal y social.

Asimismo, ofrecer alternativas para el desarrollo integral en educación, salud y medio ambiente, enfocado en los valores, principios, moral, ética y virtudes, que beneficien al ser humano para su desenvolvimiento armónico.

La actividad integró a funcionarios de la academia, maestros y estudiantes del área de la pedagogía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page