close

Asociación de Sordos reclama aprobación ley de lengua de señas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con lemas como “Más oportunidades educativas y laborales y Nosotros podemos romper barreras”, la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana reclamó este martes en las afueras del Congreso Nacional, la aprobación del proyecto de ley que regula la lengua de señas y el sistema Braille.

El presidente de la asociación de la comunidad sorda, Según Pablo Taveras, explicó que tienen muchos años esperando sus derechos y las cosas siguen iguales.

“No tenemos acceso al sistema educativo, al área laboral y tenemos mucha presión y no podemos entrar a las universidad, las personas no nos quieren dar trabajo y tenemos que depender mucho de nuestras familias», señaló Taveras

Dijo que este proyecto que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados en cinco ocasiones y como siempre perime, al tiempo que se mostró esperanzado de que en esta legislatura la iniciativa no corra con la misma suerte.

De su lado, el diputado Tobías Crespo, proponente de esta iniciativa, se comprometió a reintroducir el proyecto no solo por considerar la importancia que reviste, sino porque además establece que actos como discursos políticos y noticiarios cuenten con un intérprete de señas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page