close

RD con intervención  hoy en sesión  Consejo de Seguridad de la ONU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana intervendrá este lunes   en la sesión que realizará el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde  abordará  la situación de los disturbios que se han producido en Haití tras  el Gobierno aumentar el precio de los combustibles.

Durante el fin de semana se informó que Estados Unidos hará circular hoy una resolución entre los miembros del Consejo de Seguridad para sancionar a los líderes de las pandillas de Haití y no descarta la intervención internacional, publicó el Miami Herald.

En la reunión, que fue solicitada por China, el país estará representado por el canciller, Roberto Alvarez; y las ponentes serían la representante especial del Secretario General para Haití y la jefa de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, Helen La Limea; la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, Valerie Guarnieri; y la Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delito, Ghada Fathi Waly.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, dijo en una entrevista con ese medio que los líderes de pandillas alimentan la peor crisis de seguridad que ha vivido Haití en décadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page