close

Francisco Domínguez Brito: “Para mejorar educación, maestros deben ser prioridad”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó, que para mejorar la educación los maestros deben ser prioridad.

En el marco de un encuentro con sus principales coordinadores magisteriales a nivel nacional: “No hay mejores testigos que ustedes, para saber en qué condiciones se encuentra la educación pública. Este es un gobierno, que, en materia de educación, su constante ha sido la improvisación,” afirmó Francisco.

Francisco indicó que decir lo que falta no resuelve el problema. Los problemas en educación se resuelven con proyectos, planificación, compromiso, voluntad e inversión: “Mi compromiso con el sector Educativo es sagrado y, Dios mediante, lo honraremos. Me comprometo a proteger a el Inabima y los fondos de pensiones de los maestros de toda pretensión de sectores privados. Me comprometo a iniciar una reingeniería de la ARS para que los docentes tengan servicios médicos dignos y de calidad. Sin salud no hay educación”.

Dijo que humanizará  la jornada escolar extendida, habrá tiempo para los docentes, la escuela serán  divertida y cumplirá con   la ley 66-97 sobre evaluación del desempeñ: “Me comprometo con la actualización profesional; docentes con grado los llevaremos progresivamente a un título de maestría. Los de maestrías a doctorados. Todo esto se traducirá en calidad de la educación.

Francisco expresó que invertirá en un amplio programa de salud mental y ocupacional para docentes y estudiantes: “Me comprometo, ante Dios, que ustedes formarán parte importante en las decisiones que toquen a la clase docente. Los maestros y maestras gobernarán conmigo. Creo en el maestro y la capacidad que tiene de sacar un buen producto en las condiciones más desfavorables. Trabajemos por una mejor educación” finalizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page