close

Adán Cáceres seguirá en preso en cárcel de Najayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó este lunes dejar en libertad al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso de corrupción denominado Operación Coral.

El mayor general otra vez buscaba hoy que el tribunal ordenara su libertad, pero no tuvo éxito. Durante la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, la jueza Yanibet Rivas decidió que debe seguir cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Najayo.

En una ocasión, en su desesperación por conseguir su libertad, Cáceres Silvestre acudió a un tribunal de alzada alegando que en la primera instancia no se le revisó la medida de coerción en el tiempo establecido por ley y que por lo tanto debía ser dejado en libertad.

Luego de analizar la situación, los magistrados Doris Pujols, presidenta; Carmen Mancebo y Rafael Vásquez, de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, no encontraron méritos para que Cáceres Silvestre salga de Najayo, donde tiene ya un año y cuatro meses recluido.

El Ministerio Público que mientras Cáceres Silvestre dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustrajo casi tres mil millones de pesos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a otras entidades y altos mandos de la Policía Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page