La Vega, RD. – Miembros del equipo de control migratorio apoyados por autoridades militares de la Cuarta Brigada de Infantería, Cesfront y la Armada Dominicana, detuvieron a 241 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular.
De los extranjeros detenidos, 231 son hombres, 46 mujeres y 21 niños que andaban en compañía de sus padres, entre ellos 48 en los municipios de La Vega y Jarabacoa; los demás corresponden a las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi.
Las detenciones por la Cuarta Brigada de Infantería con asiento el Valverde, se produjeron en fincas agrícolas, puestos de chequeos militares y deambulando por las calles y carreteras de la zona.
Mientras que, el resto fueron interdictados en los Barrios Norte, La Fé, Parque Central, La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la ciudad en Dajabón.
Además, en Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, resultando la detención de 67 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular (44) masculinos y 23 femeninas, entre ellas 4 embarazadas, así como también otros 10 niños acompañados de sus respectivos padres, quienes fueron procesados, exceptuando los menores y deportados hacia su país de origen.
La totalidad de los extranjeros indocumentados fueron llevados al centro de albergue en Dajabón, donde están siendo depurados por el personal de seguridad encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero e Hipólito Alcántara, coordinador del personal en la zona.