close

El huracán Fiona se fortalece y su ojo está muy cerca de Puerto Rico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami. El ojo de Fiona, huracán que se está fortaleciendo y puede causar inundaciones “catastróficas” en Puerto Rico y República Dominicana, se encuentra muy cerca del suroeste puertorriqueño, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

El huracán ha ganado fuerza y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), según el último boletín del NHC, con sede en Miami.

Fiona, el tercer ciclón de la temporada atlántica, estaba a 40 kilómetros al suroeste de Ponce (Puerto Rico), detalla.

El huracán presenta “vientos muy peligrosos” que afectan ya a Puerto Rico, y que esta noche se prevé llegarán a República Dominicana.

Según el NHC, el huracán podría producir inundaciones por marejadas ciclónicas de 30 a 90 centímetros sobre suelo normalmente seco a lo largo de la costa este y sur de Puerto Rico, como también en las islas Vieques y Culebra.

De igual forma, Fiona podría producir de 30 a 40 centímetros de lluvia, posiblemente hasta 63 centímetros sobre porciones de Puerto Rico.

“Estas lluvias supondrán un riesgo extremo de inundación potencialmente mortal, especialmente en las partes sur y este de la isla”, indicó el NHC.

Fiona, un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones, deslizamiento de lodo, marejada ciclónica y corrientes de resaca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page