close

Zurda a «la mala» con fuerza de oro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Santo Domingo.- A Gaila González también le amarraron el brazo izquierdo de la espalda para “corregirle la distorsión” que evidenciaba en sus primeros años con tal de que pudiera comer, escribir y realizar con la derecha la mayoría de las actividades cotidianas.

En un mundo en el que hay que caminar por la derecha, ella está siguiendo la senda de grandes deportistas zurdos, entre los que saltan a la vista lo futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi, así como el tenista Rafael Nadal para solo mencionar algunos notables casos.

“Que Dios te oiga”, manifiesta la ya estelar jugadora de la selección nacional de voleibol, quien a fuerza de sus potentes remates y servicios es cada día más requerida por las mejores ligas del mundo, donde con esa mano firma jugosos contratos.

“La Zurda de Oro”, una de las consentidas de la afición, cada noche monta un espectáculo en la Copa Panamericana Final Six, que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Zurda a "la mala" con fuerza de oro“Yo siempre quise ser zurda”, declaró Gaila, de 25 añoss, para dejar establecido que siempre se opuso a las pretensiones de su padre Gabriel González, paradójicamente un ex entrenador de boxeo que sabe de las ventajas que también en ese deporte –y ni hablar del béisbol– tienen los “de manos equivocadas”.

Carlos Morales, el entrenador de la selección de Puerto Rico, la conoce desde que en 2017 la tímida, pero simpática jugadora de 6´3 de estatura reforzó a las Capitanas de San Juan en la Liga Superior de la isla.

“Gaila es una de las mejores opuestas del mundo”, aseguró Morales al ser abordado luego del partido que el colectivo puertorriqueño le ganara 3-1 el lunes al de Estados Unidos en la Copa Panamericana Final Six.

“Ella ha demostrado en torneos mundiales que puede anotarle puntos a todo el mundo. Obviamente, en Europa hay muchas opuestas que son más altas que ellas, pero al ser zurda y la velocidad del brazo que tiene le da muchas ventajas”, argumenta Morales.

“No todas las jugadoras atacan la bola rápida con la velocidad como lo hace Gaila”, agrega Brenda Castillo, quien ha estado a su lado desde que ambas formaron parte de las selecciones infantil, juvenil y desde hace unos años en la de mayores.

“Es una jugadora neta, con un gran potencial que aporta bastante al equipo”, expresa esta virtuosa de la defensa que está considerada la mejor libero del mundo.

La cotizada libero no vacila en revelar que es una de sus compañeras favoritas dentro de “Las Reinas del Caribe” por el talento que tiene, pero sobre todo por lo apacible que es y su buena disposición.

“Es una chica que escucha y eso es muy importante en la juventud. Tú sabes que a veces los jóvenes son rebeldes y no se dejan sobrellevar”, apunta.

“La Zurda de Oro” viene de liderar la Liga de Turquía en puntos con un total de 583 y en “aces” con 50 y octava en bloqueos (58) con el equipo Sigorta Shop Kalecik Bld.

Esa actuación no pasó inadvertida y acaba de firmar contrato con el club Dinamo -Ak Bars en la edición 2022-2023 de la exigente Liga de Rusia, donde tendrá como compañera a la trotamundos Bethania de la Cruz.

Ambas se reportarán al equipo que dirige Rishat Gilyazutdivov una vez concluya el Mundial de Voleibol, que tendrá lugar en octubre Holanda y Polonia.

“Será un nuevo reto. Es bueno para mí ya que en mis planes está jugar en diferentes ligas con entrenadores que tienen otros libritos”, indicó Gaila.

Consideró que tener a Bethania a su lado le será de gran ayuda porque se trata de una nueva liga, un nuevo país, y que espera llenar las expectativas creadas por el club.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page