close

Posponen concierto de Pablo Milanés por razones médicas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –El concierto del cantautor Pablo Milanés, programado para el próximo 21 de septiembre ha sido reprogramado. Ahora el concierto se va a realizar el 5 de diciembre en el Teatro Nacional. La posposición de la fecha se ha realizado previa coordinación entre el equipo del trovador y el productor Cesar Suárez Pizano.

La Oficina Artística de Pablo Milanés informó a través de una nota que «por motivos de salud el artista no podrá viajar a Santo Domingo (Rep. Dominicana) para realizar el concierto programado el día 21 de septiembre en el Teatro Nacional».

Aclara de igual manera que ha sido «el equipo médico del Sr. Milanés» que «le desaconseja viajar por el momento». Igualmente «se le indica guardar reposo al menos de 4 a 6 semanas tras una dolencia intestinal de la que se recupera en su domicilio».

El autor de El breve espacio en que no estás, Te quiero porque te quiero, o Amo esta isla, viene presentando problemas de salud desde hace décadas. Pablo cumplirá 80 años el 24 de febrero de 2023.

Milanés firmó manifiesto contra situación en cuba

El legendario trovador ha sido noticia esta semana tras firmar un duro manifiesto que exige cambios profundos en Cuba.

Se trata de quien es desde hace décadas, una de las figuras de la cultura cubana más críticas con la situación política de la Isla. Así que Milanés suscribió el miércoles el «Manifiesto de la sociedad civil cubana». Este texto se hizo público esta semana y fue firmado por 110 intelectuales, artistas y profesionales cubanos de la Isla y el mundo.

El cantautor explicó a través de sus redes sociales que sumó su firma al documento, dirigido «a todos los que luchan por las libertades y los cambio sociales y económicos de Cuba». Manifestó que apoya «lo que en esencia exige este Manifiesto al Gobierno cubano».

Piensa que, como ha venido expresando en sus últimas declaraciones públicas, «sus planteamientos reúnen los presupuestos de lo que pudiera ser un Frente sin partidos». Agrega que este Frente sea «sin tendencias, sin viejas y nuevas rencillas, que solo llevan a la desunión y a la incoherencia de logros futuros que solamente se alcanzarán con la unidad de todos los cubanos».

Una invitación a leer el manifiesto

Pablo invitó a quienes no conocen el texto o lo leyeron «con reticencias, a que lo lean en profundidad y aprecien solamente la idea esencial de que nuestro país necesita —con la unión de todos— dar paso a nuevas voces y nuevas maneras de pensar». Dijo que estas «reclaman nuevas leyes, nuevas libertades, nuevas participaciones activas dentro de la actual sociedad, que nos llevaría a un diálogo de paz y de un futuro alcanzable, dadas las pésimas condiciones en que se encuentra, sin una aparente salida, este pueblo», lamentó.

Lo declarado por Milanés pone por encima de todo a Cuba. Y finaliza deseando que este llamado a través del manifiesto «impulse cambios dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas». Invita a que «sea desde Miami, París, La Habana, etc., sin prejuicios y sin condicionamientos político ideológicos de ningún tipo para alcanzar lo que procuramos todos por distintos caminos».

Validez de boletos para el concierto de milanés

La nota agrega «Lamentamos mucho todas las molestias que esto pueda causar y comunicamos que aquellos boletos adquiridos hasta el momento tendrán la misma validez para la fecha reprogramada». El resto de los boletos aún disponibles seguirán a la venta por el mismo canal oficial: https://uepatickets.com/Wizard/Default.aspx?id=12483#step-1

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page