close

Saludan “Turismo en cada rincón” inicie por Hermanas Mirabal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, saludó la decisión del proyecto a desarrollar “Turismo en cada rincón”, y el que, de acuerdo a lo señalado por una nota colgada en las redes por la gobernación de aquí, se iniciará en esta demarcación.

De acuerdo de la entidad, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, con el lanzamiento de esta nueva campaña, el ministro de Turismo, David Collado, le da fiel cumplimiento a lo establecido el pasado 3 de agosto, cuando anunció al país un ambicioso programa para dar a conocer los múltiples atractivos, y el cual se iniciaría por la provincia Hermanas Mirabal.

En ese sentido, García Núñez manifestó, que, desde la Cámara de Comercio y Producción de aquí, se sienten muy complacidos por entender que con el inicio de “Turismo en Cada Rincón, se dan a conocer las potencialidades que en esta materia posee cada uno de los rincones del territorio nacional.

“Nosotros nos sentimos complacidos con este novedoso anuncio el cual desde ya conocíamos cuando por el ministerio fuimos invitados para conocer del mismo en un hotel de la capital, y nosotros apoyamos dicho proyecto ya que eso traería dinamismo y desarrollo tanto a corto, a mediano como a largo plazo.

Dijo que la reunión llevada a cabo recientemente en el despacho de la gobernadora Lissette Nicasio, con la señora Patricia Mejía, viceministra de gestión de destinos del Ministerio de Turismo, es mucha relevancia, ya que según entiende se discutió con las demás autoridades, lo que es la carpintería del lanzamiento del programa.

Arreglos de las diversas vías de acceso

 Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio preciso, que el desarrollo en este tenor debe ir acompañado de lo que son las líneas de reconstrucción de sus vías de acceso a las montañas de esta provincia, que es en donde se encuentran los mayores atractivos para los visitantes.

“Nosotros entendemos como entidad, que, si se quieren desarrollar nuestras potencialidades turísticas, lo primero que se debe hacer es reparar o reconstruir las vías de accesos a los lugares considerados como destinos turísticos, en este caso las calles de nuestras montañas, entre ellas las que conducen a Rio Partido, a La Tres Cruces, a la Reserva Científica y la que conecta a Salcedo con Tenares, es decir la carretera de Los Tabucos”, precisó.

Recientemente en la gobernación de esta provincia se llevó a cabo un encuentro en donde se discutió el tema, y entre los presentes estuvieron, Tammy Reynoso, viceministra de Fomento, Yira Vermenton, directora de iniciativas turísticas provinciales, el diputado Félix Hiciano, los alcaldes Emanuel Escaño y María Mercedes Ortiz y los directores distritales, Celso Núñez y Alexis Inoa.

También, estuvieron presentes los directivos del Clúster Turístico, Domingo Adames, director provincial de gestión presidencial; el doctor Jaime David Fernández, los regidores Héctor Hernández y Marvin Peña, Miguel González, un representante del alcalde de Villa Tapia, Hoger de León y otras personalidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page