close

El PSG y Bayern Munich se encuentran en grupo complicado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Real Madrid, Man City, Milan y Chelsea salieron librados tras la realización del sorteo en que los Gigantes tuvieron una gran suerte.

Por: Fausto Jiménez

Los todopoderosos París Saint Germain y Bayern Múnich comparten la misma condición: a pelear con todos los dientes ante rivales muy peligrosos; mientras el campeón Real Madrid y el “reloj suizo” Man-City las tendrían mucho más fácil, tras el sorteo de fase de grupos de la Champions League, que inicia con jornadas el 6 y 7 de septiembre.

El más fuerte que nunca PSG cayó en el grupo H, cuyos vecinos serán la Juventus, Benfica y el regresado Maccabi Haifa israelí; en tanto el Bayern Múnich las tendrá igualmente complicadas en el “C” ante el muy fortalecido Barcelona y el Inter Milán, acompañados del Viktoria Plzeñ checo.

En el grupo F, el Real Madrid (14 Orejonas) del santísimo Karim Benzemá y su legión de celestiales salió verdaderamente en coche contra tres rivales, donde el único considerado es el Leipzig alemán, y los restantes Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic escocés.

El siempre grandilocuente Manchester City deberá capear sin mayores problemas su grupo (G), donde contendrá contra el Sevilla español, Borussia Dortmund alemán y el danés Copenhagen.

En el grupo A, el Ajax este vez no las tendrá cómodas para repetir su invicto del año pasado en la fase, cuando enfrente al alicaído en la Premier pero siempre poderosísimo Liverpool, y los modestos Nápoli italiano y Rangers (Escocia).

En el conglomerado B, habrá una guerra abierta con el cuarteto Atlético Madrid, Porto portugués, el Leverkusen (Alemania) y el Brujas belga.

Mientras en grupo D, también luce gran equilibrio con el Tottenham y Olimpique de Marseille, ligeramente favoritos a clasificar contra el Frankfurt germano, que aunque campeón de Europa League no tiene bagaje suficiente acá, y el Sporting de Portugal.

El Milán y Chelsea son los candidatos indiscutibles a pasar la ronda de todos contra todos ante rivales muy accesibles: Zalzburg austríaco y Dínamo Zagreb, de regreso tras varios lustros fuera de la UCL, completando con el grupo E.

¿Morbo en octavos?

Según la conformación de grupos, todo puede degenerar en muchísimo morbo en los octavos de final, ya que el sorteo muy bien repetiría el encontronazo Real Madrid contra el PSG o ante el Liverpool de Mohamed Salad y el letal Darwin Núñez (6 Orejonas), y ni decir del Chelsea de Raheem Sterling y Jorginho.

Pero igualmente, la tropa de Carlo Ancelotti puede verse las caras ante el Man-City de Guardiola, además de los gigantes italianos Milán (7 títulos Champions) y la “Vecchia Signora”, reto que nadie quiere tan temprano.

El súper temido PSG del respetado Christophe Galtier –ha goleado en todos los partidos este curso- podría encontrarse con el nada agradable choque ante el gran “Fuhrer” de Sadio Mané y Thomas Mueller (6 Orejonas) y los mismos truenos que puede enfrentar su jurado enemigo de la capital española.

El regreso del más ganador, después de los Galácticos, será de espanto y brinco, en una Champions que tiene como mayor pretendiente al superbo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, que ya suman quince goles –de 21 anotados- en cuatro partidos entre Supercopa y la Ligue1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page