close

Psiquiatra pide desmontar portes y tenencias de armas fuego

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lo hizo ante la escalada de la violencia, y sugirió implementar los modelos de prevención y lograr cambiar la cultura de intolerancia

Santo Domingo, RD. –El psiquiatra José Miguel Gómezaseguró en el programa Despierta con CDN, por el canal 37 que, de no desmontarse el porte y tenencia de arma de fuego, el país continuará registrando altos indicadores de asesinatos, feminicidios y otros hechos de muerte.

Durante la entrevista, el especialista manifestó que el gobierno debe implementar de forma eficiente los modelos de prevención y lograr cambiar en la sociedad dominicana la cultura de intolerancia y violencia que existe.

El especialista dijo que se debe promover la cultura de los buenos tratos, como el “trátame bien”, no me dañes no te daño, para evitar hechos lamentables. “Pienso que la República Dominicana puede empezar con el nivel de prevención”, indicó.

Gómez aseguró que muchos de los casos de homicidios, feminicidios y violencia registrados en el país pudieron prevenirse. Y sostuvo que el sistema de creencia de que cuando se tiene un problema hay que resolverlo de forma violenta, “hay que desmontarlo”.

Finalmente, dijo que la ciudadanía debe aprender a tolerar y aceptar las diferentes formas de pensar de los demás.

En medio de la escalada de hechos violentos como atracos y homicidios registrados en las últimas semanas, distintos sectores sociales han pedido adoptar medidas cuanto antes.

La alarma ha salido a reducir debido a que los últimos días se han registrado varios sucesos sangrientos en el país, y solo el fin de semana pasado se verifican al menos 10 muertos en la capital y en municipios del interior del país.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page