close

Voleibol RD vence a Costa Rica e inicia con buen pie defensa corona Copa Panam

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México. Las vigentes campeonas de la República Dominicana iniciaron con buen pie la defensa de su corona al disponer este domingo 3-0 (25-9, 25-8 y 25-9) al sexteto de Costa Rica, en el inicio de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que dará plazas para los Centroamericanos y los Juegos Panam de Chile.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Bethania de la Cruz, con 17 puntos, Yonkaira Peña aportó 10 y Gaila González se fue con siete.

Las dominicanas no confrontaron problemas para obtener su primera victoria, ya que combinaron un fuerte saque, excelente bloqueo y ataque combinado para doblegar a sus rivales.

La superioridad técnica de las quisqueyanas sobre sus oponentes fue muy notoria.

Luego el dirigente dominicano utilizó a varias jugadoras de la banca para darle juego y descansar sus estelares.

En el primer set la ventaja llegó a ser de 18-4 a favor de las criollas. Bethania de la Cruz aterrorizó a la defensa rival con varios ases.

La veterana central, Cándida Arias (Yaguate) regresó a la cancha logrando buenos puntos en remates y saques efectivos.

Hoy versus Perú

El conjunto femenino de la República Dominicana buscará hoy lunes a las 5:00 de la tarde, hora dominicana, su segunda victoria al hilo cuando se enfrente al combinado de Perú en la continuación de la XIX Copa Panamericana.

A pelear por puestos

Excluyendo a República Dominicana y a México, que ya están clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a los Juegos Panam de Chile 2023, el equipo de mayor ranking de NORCECA clasificará a los Juegos Panamericanos de Santiago, mientras que tres vacantes se irán a los equipos de mayor ranking entre NORCECA y Colombia, para los Juegos Centroamericanos & del Caribe de El Salvador.

Previo al partido de ayer, Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana declaró: “Venimos con algunas jugadoras jóvenes, algunas empezando en el equipo de mayores, hacen una buena mezcla con las veteranas. El equipo no se encuentra bien físicamente. Sabemos la importancia que tiene la Copa Panamericana, será fuerte y esperamos pelear por las finales”.

Mientras que Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica sostuvo: “La base del equipo que compitió en el Final Four está acá, pero traemos a otras jugadoras para observar su desempeño. El equipo está emocionado y con ganas de competir, estamos en un grupo duro pero cada partido será una experiencia para las jugadoras y el cuerpo técnico. Es una buena oportunidad para planificar y estar preparados para los Juegos Centroamericanos & del Caribe, que no tengo duda que Costa Rica puede estar allí”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page