close

El petróleo de Texas sube un 2,7 % y cierra en 90,50 dólares el barril 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2,7 % y se situó en 90,50 dólares el barril, impulsado por la caída semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 2,39 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense tuvo otra jornada alcista en reacción a los datos divulgados ayer por el Gobierno sobre los inventarios de combustible, que animan a pensar en una buena perspectiva de demanda.

La Administración de Información Energética dijo que las reservas de crudo bajaron en 7,1 millones de barriles hasta el 12 de agosto, mientras que las exportaciones alcanzaron un récord de 5 millones de barriles diarios. “La economía de EE.UU. aún se ve bien y la de China podría estar lista para rebotar pronto”, opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda, que no obstante señaló que los 90 dólares por barril son un nivel de resistencia.

No parecieron tener impacto los datos de la inflación en Reino Unido, cuyo índice de precios al consumo se elevó al 10,1 % en julio, superando al mes anterior hasta un máximo no visto en 40 años.

Los inversores siguen pendientes de las negociaciones para retomar el pacto nuclear con Irán, que podrían llevar al levantamiento de sanciones económicas y desembocar en el retorno de su petróleo al mercado.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron casi 6 centavos de dólar, hasta 9,19 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 9 centavos, hasta 3,02 dólares el galón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page