close

Onamet prevé escasas lluvias sobre el territorio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo que el ambiente meteorológico del territorio permanecerá seco y estable en casi todas las provincias del país.

Onamet explicó además que una débil onda tropical que estará transitando al sur en el mar Caribe y se combina con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar ligeramente la nubosidad al final de la tarde, con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la Cordillera Central y zona fronteriza.

Para el lunes, la entidad señaló que la débil onda tropical se alejará del territorio, sin embargo, una segunda onda tropical se ubicará al sureste del país, y estará favoreciendo el aumento en el contenido de humedad y en la ocurrencia de chubascos con tronadas desde horas matutinas, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste y sureste. Se prevé que a partir del mediodía las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas seguirán Onamet afirmó estarán calurosas por la época del año (verano), se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados sin la debida protección, entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; manténgase hidratado ingiera suficientes líquidos (agua, jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Asimismo, Meteorología sostuvo que una zona de aguaceros y tronadas al noroeste del Golfo de México, cerca de la costa sur de Texas, EUA. Tiene movimiento hacia el oeste/suroeste, y presenta un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page