close

Tranque en la Circunscripción 3 del DN mantiene al PRM sin nuevas autoridades 

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este sábado tampoco pudo llevarse a cabo la escogencia de las nuevas autoridades zonales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, debido al rechazo de más del 80 % de los delegados de la organización política, quienes se oponen al método de asamblea, al indicar que la única salida al impasse es la convención mediante el voto directo y secreto.

Se recuerda que el pasado 30 de julio venció el plazo para realizar la convención de dirigentes territoriales PRM y aún en el Distrito Nacional no se decide cuál será el método de elección.

Un grupo de delegados informó que en las 26  zonas de las circunscripciones 3 del Distrito Nacional temen que las dirigencias políticas no sean renovadas, al precisar que el PRM tiene suficientes personas capacitadas para asumir los retos del presente y del futuro inmediato de cara a los torneos electorales del 2024.

Aseguran que en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional no se ha producido consenso en ninguna de las 26 zonas ni se ha decidido la fecha para la elección de las nuevas direcciones en cada uno de los estamentos.

Precisaron que la situación ha comenzado a generar preocupación entre los dirigentes, debido a que no aceptan ningún tipo de acuerdo para legitimar autoridades cuyo periodo para el que fueron electas se venció.

Sostuvieron que más de 700 delegados de una matrícula de unos 1 000 , rechazan la escogencia de las autoridades por asamblea, sino a través de convención por votación directa como contemplan los estatutos, los reglamentos internos sobre convención, la Ley de Partidos, así como la Constitución de la República.

Entre las zonas que componen las estructuras políticas del PRM en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional se destacan: A2, B, B1, B2, B3, B4, B5, D, D1, D2, D3, D4, D5, D6, E1, E2, E3, E4, E5, E6, K, K1, P, P1, P2, P3 y P4.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) no ha informado las razones oficiales del retraso para realizar el proceso y se espera que se pronuncien sobre el tema en los próximos días.

Se recuerda que el PRM debe convocar cada 4 años debe llamar a convención para elegir sus dirigentes internos a nivel nacional con el fin de fortalecer la institucionalidad partidaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page