close

El Vaticano preocupado por régimen en Nicaragua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El observador permanente de la Santa Sede ante la OEA, Juan Antonio Cruz Serrano, manifestó su preocupación sobre la persecución aa la Iglesia católica en Nicaragua, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente celebrada el viernes en su sede en Washington.

“La Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación al respecto, mientras asegura su deseo de colaborar siempre por quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna”, expresó Cruz Serrano.

Y añadió una apuesta por el diálogo: “La Santa Sede hace un llamado para que las partes puedan encontrar un camino de entendimiento basados en el respeto y en la confianza recíproca, buscando ante todo el bien común y la paz”.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por “el hostigamiento” a la Iglesia católica, el “cierre forzado” de ONG y la “persecución” de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.

La resolución sobre la situación en Nicaragua —presentada por Antigua y Barbuda—fue aprobada por 27 votos a favor de los 34 miembros activos, uno en contra (San Vicente y las Granadinas) y cuatro abstenciones (Bolivia, El Salvador, Honduras y México). Además, las delegaciones de Colombia, gobernada desde el domingo por el nuevo presidente Gustavo Petro, y la de Nicaragua estaban ausentes.

Así, la OEA condenó “enérgicamente el cierre forzado” de ONGs y el “hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones”.

Los sacerdotes nicaragüenses han sido duramente criticados por el gobierno del mandatario Daniel Ortega desde las protestas opositoras de 2018, por haber dado refugio a los manifestantes que resultaron heridos o huían de la represión que se saldó con 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page