close

Ucrania seguirá recibiendo armas de los Estados Unidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Riga, Letonia. –El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró ayer que confía en que Washington, la OTAN y el resto de aliados de Ucrania sigan suministrando armas “el tiempo que haga falta” para que el país defienda su soberanía.

Austin subrayó que no sólo la industria de defensa estadounidense está proporcionando armamento a Ucrania, sino que también lo hacen muchas otras naciones, entre ellas Letonia, que, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, ha suministrado equipamiento militar a Kiev, incluidos misiles antiaéreos Stinger, munición y equipos personales, por valor de 200 millones de euros.

Entrega de cereales

En tanto, la ONU espera próximamente un fuerte aumento del tránsito de barcos con exportaciones de cereal ucraniano, una vez aclarados los procedimientos pactados entre Kiev y Moscú para permitir el tránsito por el de Mar Negro y tras la salida de buques que llevaban meses atrapados en los puertos.

Así lo señaló ayer Frederick Kenney, el coordinador de Naciones Unidas en el Centro de Coordinación Conjunta (JCC), órgano establecido en Estambul para velar por el cumplimiento del acuerdo sellado para desbloquear las exportaciones de grano desde Ucrania, que estuvieron meses paralizadas por el bloqueo naval ruso y las minas colocadas por fuerzas ucranianas para impedir un desembarco del enemigo.

Kenney, en una conferencia de prensa por video, dijo que espera ver pronto “un gran repunte” de las solicitudes para transitar por el de Marzo Negro bajo esta iniciativa y que, con ello, se puedan dirigir importantes cantidades de trigo y otros productos a países muy necesitados.

Huyen de la guerra

El número de personas que migraron a Israel desde Rusia y Ucrania se incrementó, informó ayer el gobierno israelí. Entre febrero y julio, Israel recibió 12.175 nuevos inmigrantes de Ucrania y 18.891 de Rusia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page