close

Cura haitiano en Puerto Rico dice es mala decisión compatriota viajen en yola a PR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santurce, Puerto Rico. Lleno de dolor así se encuentra el párroco haitiano Olin Pierre, con la tragedia ocurrida ayer en donde zozobró una embarcación perdiendo la vida ayer 12 mujeres frente a la isla Desecheo, al norte de Puerto Rico.

Pierre, quien es el cura de la Parroquia San Mateo en Santurce, contó como aconseja a sus connacionales siempre que visita Haití, para que desistan de viajar en yola hacia Puerto Rico, práctica que se ha tornado normal.

«Me apena mucho noticias como estas donde mis compatriotas insisten en arriesgar sus vidas en esos viajes en yola, huyendo de la pobreza y el hambre que azota a Haití, lo hacen buscando nueva forma de vida y encuentran la muerta, es triste, muy triste, ver esas escenas tan duras y crudas ellos encima de la embarcación tratando de sostenerse para no morir ahogado», apuntó.

Lamentó las muertes de la docena de mujeres muertas y dió gracias a Dios por lo que pudieron ser rescatados con vida.

Dijo que los haitianos están cansados de la miseria que los desespera, la inseguridad y la delincuencia que arropa al país antillano donde cada día se torna más difícil la sobrevivencia.

«La muerte es peor, les aconsejo no aventurarse en esa travesía, están desesperados, ver eso video me cae como un jarro de agua fría, pues duele mucho y me siento tan triste, ver morir a mi connacionales de esa manera y después las altas suma que deben pagar para el viaje hacia la muerte, sin tener la seguridad que llegarán vivos a Puerto Rico», expuso.

Expresó que todo el mundo sabe la situación de Haití y sólo quieren ayudar cuando hay terremotos y huracanes, ellos mismos califican a la isla como la más pobre del caribe,, pero vivir allí es traumatismo, duro, sin esperanzas» expuso.

» El gobierno de República Dominicana dice que no puede solo con las situaciones de haitianos en su territorio y lo entiendo porque cada día la migración hacia el vecino país se incrementa más, pero cruzan a República Dominicana a buscar mejor porvenir, mejor calidad de vida para sus familias, el mundo entero puede ayudarnos porque es verdad que la vida en Haití se torna muy infrahumana cada día» manifestó.

Indicó que no se debe esperar que se queme una casa para apagar el fuego, sino evitar que se queme.

» Puerto Rico puede traer trabajadores haitianos a laborar en la agricultura y la construcción, siempre he de conocimiento que mis hermanos haitianos son muy trabajadores y lo hacen bien, eso sería una gran ayuda a nuestro pueblo para que ellos no vengan de forma ilegal arriesgando, lo más preciado que tiene el ser humano, su vida, hoy es un día triste por demás para mí, los haitianos residentes en Puerto Rico y el mismo pueblo de Haití», finalizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page