close

Rusia corta crudo a Hungría, República Checa y Eslovaquia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 Moscú. –La compañía operadora de oleoductos rusa Transneft, informó ayer de que la empresa ucraniana UkrTransNafta detuvo el bombeo de crudo ruso por el ramal sur del oleoducto ruso Druzhba, que abastece a Hungría, la República Checa y Eslovaquia, debido al impago ruso del tránsito por las sanciones impuestas a Moscú.

“UkrTransNafta detuvo los servicios de transporte de petróleo a través del territorio de Ucrania a partir del 4 de agosto debido al impago de los servicios ofrecidos”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía ucraniana, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, es la encargada de dar servicios al ramal sur del oleoducto, que abastecía a Hungría, la República Checa y Eslovaquia. Transneft señaló que el contrato con UkrTransNafta prevé el prepago total de los servicios de tránsito.

La empresa rusa indicó que el pasado 22 de julio pagó el importe correspondiente al mes de agosto, pero el pago fue rechazado debido a las sanciones impuestas por Occidente, por lo que regresó a su cuenta el 28 de julio.

Los líderes de la UE acordaron en mayo un embargo contra la mayoría de las exportaciones rusas de crudo para finales de año, como parte de las sanciones del bloque a Moscú por haber invadido Ucrania.

Salida de cereales

En tanto, dos buques cargados de cereal, uno destinado a Turquía y el otro, a Corea del Sur, han zarpado ayer del puerto de Chornomorsk en Ucrania, en el marco del acuerdo de exportación cerrado el mes pasado por Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas, informó este lunes el Ministerio de Defensa turco.

“En el marco de los transportes de grano, esta mañana han zarpado de Chornomorsk el Ocean Lion, con bandera de Liberia, que lleva 64.720 toneladas de maíz a Corea del Sur, y el Rahmi Yagci, con bandera turca y con carga de 5.300 toneladas de harina de semillas de girasol para Estambul”.

Nuevas condiciones

Rusia frenó sus envíos de gas natural a Europa luego de que la mayoría de los países rechazaron el requerimiento del presidente Vladimir Putin de que únicamente se recibirían pagos en rublos en lugar de en dólares o euros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page