close

Se acerca rescate de mineros atrapados en Cerro Maimón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se acerca el momento del rescate de los mineros atrapados desde el pasado domingo en Cerro Maimón y hasta este lunes habían avanzado un 75% del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate.

Hasta la tarde del lunes, solo restaban cerca de 13 metros para llegar a donde está el dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépes.

El rescate de los mineros ha generado expectativas de la población y hasta el propio presidente de la Luis Abinader,  quien se apersonó a la zona en la mina Cerros Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentran atrapados desde hace 11 días. Hoy mediante su cuenta de Twitter   el jefe de Estado llamó a mantener el optimismo de que pronto los mineros regresarán con su familia.

“Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias”, posteó el mandatario:

El director general de Minería, Rolando Muñoz, afirmó  que en cuestión de horas lo más probable es que estemos realizando en rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón.

El ingeniero Muñoz dijo que el plan que diseñaron al momento de ocurrir el derrumbe era de cuatro a seis semanas, pero gracias a los avances y las maquinarias traídas desde Canadá el plan está casi en su etapa final para realizar un rescate seguro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page