close

«Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano», afirma Fernández

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Fuerza del Pueblo describió el desarrollo profesional y personal de Domingo Jiménez, resaltando el sentido de honestidad e integridad que lo definió en cada una de sus facetas. Además la manera en que se preparó para desempeñar estos roles.

«La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario», detalló Fernández.

«Como ustedes ven, Domingo es un hombre de múltiples dimensiones, es un abogado, es un comunicador, es un dirigente político, es un dirigente sindical, un dirigente estudiantil. Un gran comunicador, un hombre afable, cordial, amigable, un hombre leal a la causa, a sus principios y a sus convicciones», siguió refiriendo visiblemente apenado.

En las palabras de Fernández, Domingo Jiménez, quién era el secretario de Asuntos Laborales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, deja un gran legado a este país y grandes aportes en cada una de las acciones que realizó en vida.

«Domingo Jiménez tiene un legado inmenso, porque él es el mejor reflejo de lo mejor del pueblo dominicano. Él viene de abajo, Domingo es un hombre que viene de abajo, y en base a su talento, en base a su dedicación y su esfuerzo y, a ese sentido de la historia y lealtad, llegó donde llegó, a estar en el corazón de todos nosotros, del pueblo dominicano», puntualizó quien fuera su amigo y compañero.

También habló del dolor emocional que deja esta partida. «Es con gran tristeza que despedimos a Domingo, muy a destiempo, tenía mucho que dar todavía, víctima de un cáncer. Trató de luchar contra esto para combatirlo, siempre con un espíritu de luchador, alguien que no se replegó, que no se amilanó. Lo hizo con gran valentía», dijo Leonel Fernández.

«Insisto, el pueblo dominicano, la Fuerza del Pueblo, nuestro partido pierde una gloria, un hombre de valores y de principios. Leal a la causa y salido de las entrañas del pueblo dominicano», concluyó Fernández sobre Domingo Jiménez.

Desde las 9 de la mañana han desfilado, para dar el pésame, personalidades de la sociedad dominicana, especialmente del mundo político y sindical por la Funeraria Blandino de la Abraham Lincol.

Se destacan entre los asistentes, que han hecho guardia de honor, el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella; el ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el ex miembro de la JCE y dirigente del PRM, Eddy Olivares; y los miembros y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu; el presidente de la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), Rafael Castillo; el vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Silvio Ureña y el presidente de la Federación Hotelera Justo Carmona.

Los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Segura y Melaneo Paredes; además de los ex diputados Luis Alberto Tejeda y José Cabrera, ambos de Santo Domingo Este, también acudieron a tempranas horas de la mañana.

Pese a que mañana sábado, corresponden los honores políticos en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo, han acudido a expresar sus condolencias a los familiares. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, junto a Manolo Pichardo, Alexandra Peña, Franklin Labour, Franklin Almeyda, Juana Sánchez, Nelsida Marmolejos, entre otros, han permanecido durante toda la mañana acompañando a los familiares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page