close

Barcelona cede parte de productora audiovisual para fichar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Barcelona vendió parte de su productora audiovisual por 100 millones de euros (102 millones de dólares) para apuntalar sus finanzas y poder inscribir a los jugadores que acaba de fichar.

El presidente del club Joan Laporta anunció el lunes que cedieron casi el 25% del capital de Barça Studios a Socios.com, la plataforma de blockchain que opera en el mundo del deporte y entretenimiento.

Según el Barça, la venta servirá para “acelerar” la estrategia audiovisual, de blockchain, NFT y productos online del club.

El dinero también permitirá al Barcelona cumplir con los requisitos financieros que exige la Liga española para completar una catarata de fichajes recientes, destacándose los de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, quien fue presentado oficialmente el lunes.

Los azulgranas se han gastado más de 160 millones de euros (163 millones de dólares) en los tres futbolistas, convirtiéndose en el club que más invertido en el verano europeo pese a que hasta hace muy poco se encontraba en un asfixiante situación económica.

Laporta ha sido criticado por comprometer el futuro del club con sus estrategias para inyectar dinero fresco a las arcas. El Barcelona ya había vendido el 25% de sus derechos de televisión por los próximos 25 años, recibiendo 667 millones de euros (682 millones de dólares).

“La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con una dificultad máxima porque activar las palancas no ha sido fácil”, dijo Laporta aludiendo al término que usa el club para describir la venta de activos.

“Estos meses el club ha hecho una serie de operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y supongo que no nos obstaculizaron la inscripción de los jugadores”, añadió. “Espero que la valoración nuestra sea la misma que la de la Liga y, si no, lo hablaremos y solucionaremos”.

La culpa por las penurias económica del club fue atribuida al previo presidente Josep Bartomeu, aunada al impacto de la pandemia de COVID-19. El club acumuló una deuda que excedió más de 1.300 millones de euros (1.300 millones de dólares).

El equipo también empezó a desentonar en la cancha y no ganó un solo título la pasada temporada tras no poder retener a Lionel Messi.

El zaguero francés Koundé, quien también estaba en la mira del Chelsea inglés, elogió los movimientos del Barcelona para ser competitivo.

“Cuando todo fue posible, elegí al Barça porque lo tenía claro: es un club con un proyecto muy ambicioso”, dijo el ex del Sevilla.

El Barcelona debutará en la Liga el 13 de agosto contra el Rayo Vallecano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page