close

Fundación Museo Freddie Cabral recibe visita estudiantes diseño Altos de Chavón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Elena Acevedo

Santo Domingo, RD. – La Fundación Museo Freddie Cabral (Fumufreca), recibió la visita del profesor Raúl Morilla y los estudiantes de la Carrera de Arte y Diseño de Altos Chavón, con el objetivo de que los alumnos observarán y analizarán las diferentes técnicas y estilos escultóricos de las obras que se exhiben en el lugar, a propósito de la exposición “La escultura dominicana actual”.

El profesor, quien imparte la asignatura Técnica de la Introducción a la Escultura, agradeció al escultor Freddie Cabral por abrir las puertas de su entidad cultural, que aporta tanto al arte dominicano, sobre todo a la escultura.

Morilla explicó a los jóvenes la importancia de mantener contacto con profesionales como Freddie Cabral porque se puede aprender de sus vivencias.

Dijo que el museo le parece un esfuerzo invaluable, una oportunidad de poder brindar a la cultura los conocimientos y experiencias en los medios tridimensionales, y sobre todo un espacio dedicado única y exclusivamente a la escultura, único en nuestro país.

“Particularmente para mí ha sido una experiencia enriquecedora y más aún poder interactuar con una persona como el maestro Cabral, de amplios conocimientos en los oficios y pensamientos estéticos dominicanos”, agregó Morilla.

 Cabral valoró la calidad artística y humana del maestro, quien también es artista visual, que ha ganado importantes premios, tanto en la Bienal Nacional de Artes Visuales como en el Concurso Eduardo León Jiménez, al tiempo que exhortó a los jóvenes a aprovechar sus conocimientos.

En la Sala de Exposiciones Temporales se exhiben 25 obras de artistas nacionales de diferentes generaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page