close

Director interno del IDAC participa en reunión de la OACI en Montreal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana participa en la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, donde se discutirán temas como el Plan de Acción para la reducción de las emisiones de CO2 provenientes de la aviación civil y de controles de bio-combustible CORSIA y Normativas Ambientales vinculadas a la aviación civil.

En representación del país, participan en el importante evento el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella Dumas, el embajador de la República Dominicana ante la OACI, Julio Peña y el director de Desarrollo Sustentable de la institución, Miguel Mejía.

La reducción del CO2 en la aviación para contribuir a la protección del medio ambiente, fue el tema principal de esta importante reunión con los altos cargos del sector a nivel internacional.

Recientemente, la Dirección de Desarrollo Sustentable del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representada por su titular, Miguel Mejía sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes presentaron la cuarta edición del Plan de Acción para la reducción de las emisiones de CO2 provenientes de la aviación civil de la República Dominicana (PARE-CO2) el estudio de viabilidad del bio-combustible, CORSIA y Normativas ambientales vinculadas a la aviación.

Durante la reunión también se abordaron temas de interés como la estrategia de protección medioambiental que tiene la OACI, los objetivos ambiciosos a largo plazo, creación de capacidades para los esquemas de compensación y CORSIA.

También trataron sobre el proyecto de desarrollo de capacidades para la mitigación de CO2 de la aviación internacional África y el Caribe (UE CORSIA África y el Caribe) patrocinado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA y la Unión Europea (UE), para lo que realizaron un seminario virtual y contaron con la participación de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page