close

Hospital Robert Reid Cabral reinaugura bloque quirúrgico  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El hospital pediátrico Robert Reid Cabral (HRRC), reinauguró este martes la oficina del bloque quirúrgico, una aspiración de los médicos cirujanos pediatras que data desde hace unos 5 años.

El bloque quirúrgico lo dirige la licenciada Jatnna Cornelio, quien coordina el funcionamiento de todas las subespecialidades quirúrgica como cirugía pediátrica general, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía de columna, oftalmología, cirugía torácica, cirugía plástica y neurocirugía.

También, manejará la lista de programación de las cirugías cada día de todas las especialidades quirúrgicas, donde se coordinarán los insumos necesarios en cada cirugía y cada paciente minimizando los contratiempos y eficientizando el tiempo a emplear en cada quirófano y cirugía.

La unidad se encargará de cuantificar cada día la cantidad de cirugías que se realiza en el hospital y así como el manejo de la seguridad de los pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Además tiene la responsabilidad de manejar la lista de espera de cada especialidad quirúrgica, las causas que han ocasionado dicha situación y hacer propuestas para darle respuesta oportuna y con menor tiempo de espera.

La coordinación de este bloque llevará a cabo el registro de las eventualidades y de los efectos adversos que se presenten en los pacientes durante y posterior al procedimiento en el quirófano.

En la oficina del bloque quirúrgico se va a facturar diario todos los pacientes que han sido programados para cirugía y con ello planificar los insumos y materiales que se necesitan en cada acto.

La oficina del bloque quirúrgico manejara indicadores importantes que van ser notificados periódicamente a la unidad de planificación, los cuales son muy importante para medir la producción del hospital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page