close

Salud vacuna niños de entre 1 y 5 años contra varias enfermedades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud inmunizó contra varias enfermedades a miles de niños con edades de entre 1 y 5 años, durante el desarrollo de la Jornada de Vacunación de las Américas.

Unas 420 brigadas de promotores de la salud de las direcciones de áreas I, II y III, aplicaron vacunas contra el sarampión, polio, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, en sectores de las demarcaciones de salud señaladas.

La información la ofreció la doctora Aida Lucía Vargas, directora nacional de Inmunoprevenibles por Vacunas, durante el relanzamiento de la jornada de vacunación.

“Al día de hoy hemos alcanzado dar cobertura a más del 71 por ciento de la población en cuestión, nuestra meta es inmunizar al 95 por ciento, por lo que seguiremos visitando casa por casa hasta los lugares más apartados, a fin de promover y procurar la salud de los niños en esas edades”, manifestó Vargas.

Dijo que, a la jornada, también, se integraron las juntas de vecinos, Defensa Civil, Policía Municipal, ayuntamientos y el Ministerio de Educación, entidades que acompañaron a las brigadas que se desplazaron por barrios como: Los Tres Brazos, La Lata, La Leche, Los Cocos, Los Taínos, Alto de Lito, Génesis, Moisés y Mirador del Ozama, y que continuarán este fin de semana en los barrios y comunidades que conforman los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

Detalló que, además de los vacunadores casa a casa, hay disponibles 1,421 puestos fijos, acciones que permitirán al país mantener la condición de “país libre de sarampión”, certificación que recibió en junio de 2016.

Sostuvo que mientras más protegido esté el país en términos de enfermedades, menos posibilidades tenemos de importar casos y mayor confianza generamos a nivel mundial en quienes se interesen en buscar un destino turístico que les garantice la salud a sus visitantes.

La doctora Vargas ofreció estas declaraciones durante un acto llevado a cabo en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, en el que estuvieron presentes, la vicealcaldesa, Ángela Henríquez; la coordinadora de Vacuna de la OPS, Yndira Achihua; los directores de Áreas I y II, doctores Joaquín Calcaño Bretón y Ciprelly Marrero, respectivamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page