close

Fedona festeja histórica actuación nadadores RD en Bolivarianos y Caribeños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) manifestó su regocijo por la histórica actuación de los nadadores dominicanos que tomaron parte en los Juegos Bolivarianos, así como los Caribeños, celebrados entre junio y julio del presente año, en Colombia y Guadalupe, respectivamente.

Las declaraciones fueron tomadas en el marco de una reunión de los ejecutivos de la Fedona, donde su presidente, Radhamés Tavaréz, habló en nombre de todos los integrantes de esa federación sobre la titánica partición de los atletas criollos.

“Nuestro comité ejecutivo está muy contento y a la vez complacido con los logros obtenidos en los Juegos Caribeños y los Juegos Bolivarianos”, resaltó Tavárez.

Luego en los I Juegos Caribeños con una delegación de solo cinco nadadores entre ellos tres juveniles, el país logró una medalla de oro, dos de plata y una de bronce y una destacada participación de los atletas de aguas abiertas, siendo Andrés Martijena el más laureado con tres preseas. La otra medalla de natación es de bronce, ganada por la novel Camila de la Rosa.

 Por su parte, en los Juegos Bolivarianos los nadadores dominicanos consiguieron ocho preseas, dos de oro, dos de plata y cuatro bronce. La más destacada fue Krystal Lata, con seis medallas.

Lara no solo fue la de mejor actuación en natación, fue la más destacada de los dominicanos en los Bolivarianos, con dos medallas de oro, dos plata y dos de bronce.

Dominicana quedó cuarto en la disciplina de natación en ese evento, solo detrás de Colombia, Venezuela y Perú.

La natación dominicana también fue cuarta entre los deportes locales con 8 medallas, seguido de Atletismo, con 13; boxeo y judo 7. Estos últimos deportes consiguieron más preseas de oro, por eso están encima en la tabla. 

Aparte de Lara, consiguieron preseas Elizabeth Jiménez, Josué Domínguez y Denzel González.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page